Índice general » Aire Comprimido » General.

Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
 Asunto: Re: He aprendido algo más sobre las resorteras
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 11:12 am

Novato
Novato

Hola a todos,

Lo primero querría presentarme y daros las gracias por vuestros estupendos comentarios. He aprendido mucho con vosotros y ahora que sé un poco y he prácticado otro poco me gustaría participar.

Respecto a la HW97 y su imposible embotonado porque la holgura es mínima, incluyo una foto de algo parecido pero en lugar de botones con anillos.

En cuanto a embotonar, en este y otros foros he visto varios sistemas:
- con botones, ya sea roscados, insertados o pegados.
- con láminas, autoadhesivas o no.
- con anillos insertados en ranuras.
+ con un baño, aunque no sé que producto ni como controla el espesor. ¿Habeis leido algo al respecto?

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 4:36 pm

Tirador de Elite
Tirador de Elite

Hola QUINTA, parece que la única forma de que aparezcas, es jugando a los disparates. Y vaya si has aparecido. Menudo repaso nos has dado. Nos lo merecemos (hablo por mí), por no reflexionar lo suficiente y actuar por impulso, como cuando hacemos compras poco racionales.

Ya he comentado en otras ocasiones, que yo hablo según mi propia experiencia, valga ésta para otros o no; no me gusta hablar por la experiencia de otros, salvo que esté suficientemente contrastada, y no me gusta inventarme las cosas, pero sí suelo hacer elucubraciones como casi tó kiski, basadas sólo en mi corta experiencia. Pero a mí me vale hasta que alguien me convenza de lo contrario, o lo experimente por mí mismo. He aprendido que no puedo fiarme de lo primero que oigo, y acepto que otros hagan lo mismo con lo que yo digo. No hay muchas personas que realmente tengan un criterio propio con fundamento y fiable. Por eso me gusta hacer pruebas, y me gustaría tener tiempo para hacer más, y me encantaría que pudiésemos hacerlas juntos, los que discutimos sobre estas "pequeñas" cosas. Estoy seguro de que aprenderíamos mucho más.

Quizá me he sentido un poco ofendido ya que sólo pretendía echar una mano y provocar una decisión en Dugueslin, para que nos instruyera al respecto, y después me he dejado llevar por ése estado, respondiendo con los extremos opuestos a lo que decía This (lo siento). Pero no es menos cierto que se me han cruzado un poco los cables, al oir algunas de las cosas expuestas, pero siempre pensando en lo que yo he visto, por ejemplo lo del gatillo y la grasa que no lo dudo, pero me deja un poco parao porque tengo más de 15 resorteras y las he abierto varias veces cada una, y como siempre me gusta "meter la pata" para ver lo que pasa, a todas les he puesto grasa (seguramente una locura) en el fiador y en el enganche del pistón y jamás me ha ocurrido lo que le ocurrió a This y también las tengo mucho tiempo sin usar en la misma postura de pie, incluída una Fenix. Pero...... como dice This, "Cosas veredes, Sancho, que non crederes".

1- Vale, me he pasado al decir que el sello no toca la grasa, pero insisto en que se lleva muy poca en cada disparo. Sé lo que es el dieseling, porque casi todas las antiguas de segunda mano que he comprado, venían que echaban humo, y también las que he comprado nuevas, y las nuevas que abro y vuelvo a montar, porque les pongo un poco de grasa en la circunferencia del sello para que entre mejor y evitar en la medida de lo posible los cortes, a pesar de haber suavizado las ventanas. En los primeros tiros me hacen un poco de diesel, pero después no. Si lo hiciese aunque fuese pequeño, y no se notase, supongo que olería y echaría un poco de humo. He de creer sobre todo en lo que veo, y cuando algo no lo he visto, intento aplicar algo de lógica. Y sé que no todos tenemos que ver las mismas cosas. De hecho, si siempre hubiese diesel, no habría forma de hacer tiradas serias en las competiciones. Y supongo que también les echarán grasa en el muelle, porque una Cometa 300 que compré usada, venía con bastante grasa, y su dueño acababa de quedar segundo en una competición, no recuerdo si de FT o Bench-rest. Y supongo algunas cosas, porque oigo cuando dicen los que tiran a largas distancias, que de pronto un tiro se va madre, ya sé que intervienen otros factores como un balín defectuoso, etc.. pero también podría ser lo que dije al principio, que se va acumulando una ínfima cantidad de grasa hasta ser suficiente para una pequeña explosión. Y siempre que me acuerdo, digo "supongo", si no lo he comprobado.

2- Lo del roce de metal contra metal, es otra suposición, ya dije en ésa respuesta, que no tenemos pruebas, y que me quedo con la duda. Cuando el pistón es lanzado tras soltar el disparador, y sin estar embotonado, en algún punto tiene que rozar con el tubo, pero sólo en uno a la vez. Que el punto de rozamiento sea más o menos grande, dependerá de la holgura que haya, a más holgura.... menor punto de roce, por tener el pistón un mayor ángulo respecto de su eje vertical. Supongo que estaremos de acuerdo. ¿Cómo puedo medir exactamente cuántos mm de roce hay?. Pues no lo sé, y por eso lo miro, y a ojo veo que roza unos 2mm en la circunferencia, y aprox. medio mm en sentido vertical. Éso no llegaría a 2mm cuadrados pero como no tenemos cifras científicas, hago un redondeo aprox., e intento comparar con el roce de los tres o cuatro botones. Y repito, para mí también es mejor el embotonado, pero por pruebas cuando ví una holgura tan pequeña y añadí grasa, que no quede. Y va bien y no huele a humo. Pero ya dije que es de baja potencia. Y sólo lo hice en ésa, y tampoco le puse un kilo de grasa, sino lo que me pareció justo para evitar el campaneo. En las demás, sólo "mancho" un pelín el pistón para evitar el óxido. Y totalmente de acuerdo contigo en ir probando las mejoras de una en una........ si tuviese más tiempo.

Al releerte, creo que no me expliqué bien, yo no pongo grasa en el pistón, salvo un pequeñísimo "manchado", pongo grasa en el muelle, lo del pistón, insisto, fué una prueba concreta con una muy pequeña holgura, de la que no estoy arrepentido, va bene.

3- Respecto de las camisas, no sé qué fué primero, si la camisa o la guía delantera. Totalmente de acuerdo en que lo que más twang elimina es la guía, y más si se hace en su justa medida para que atrape al muelle, pero sólo al final del recorrido para evitar frenarlo. Yo no me refería a qué es mejor, si lo uno o lo otro, sino mi suposición del porqué se fabricó la primera camisa, que no sé ni cuando fué. Pero intento ponerme en el pellejo de quien lo hizo, e imagino, seguramente trabajando para un fabricante de chimberas, y pienso: "me han encargado que elimine un poco de twang, de forma poco costosa para la empresa, y sin hacer nuevo muelle, que repercutiría de forma negativa en el resto de las piezas, y habría que fabricar otras nuevas. Lo que hace el soniquete del twang, es sobre todo el muelle, y si consigo menos holgura entre éste y el pistón, eliminaré parte del sonido. Y puedo hacerlo con un tubo del grosor que me pida". Y probablemente después (o antes, no lo sé), vieron o cayeron en la cuenta de sus "efectos secundarios".
Esto es lo que yo pensé a groso modo al ver una camisa y leer por ahí que sólo servía para contener la grasa, y poco más. Pero siguen siendo suposiciones.

En lo demás todo de acuerdo, aunque se podrían restar o añadir cosas..... como en casi todo.

Y por supuesto que sin rencor. A priori, cuando nos enzarzamos en estas cosillas, puede parecer algo negativo pero, todo lo contrario, esto es positivo. Y estoy seguro de que todos o casi todos hemos aprendido algo o bastante de todo esto, haya sido de AC, o no.

saludos.

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 4:53 pm

Tirador de Elite
Tirador de Elite

jotaele escribió:
Hola a todos,

Lo primero querría presentarme y daros las gracias por vuestros estupendos comentarios. He aprendido mucho con vosotros y ahora que sé un poco y he prácticado otro poco me gustaría participar.

Respecto a la HW97 y su imposible embotonado porque la holgura es mínima, incluyo una foto de algo parecido pero en lugar de botones con anillos.

+ con un baño, aunque no sé que producto ni como controla el espesor. ¿Habeis leido algo al respecto?

Saludos

Hola y bienvenido Jotaele, a ésta casa locos, y yo el primero.
No recuerdo haber visto el interior de una Hw97, pero si no hay nada que lo impida, se podrá embotonar, aunque queden los botones prácticamente a ras del pistón.

Me has dejado alucinado, no recuerdo haber visto ésos "embotonados". Y yo que creí haber descubierto América cuando hice una especie de arandela chapucera y "similar" (salvando las distancias), en una Norica 61 y en una Gamatic 68...

¿De qué arma es la foto?, ¿lleva dos muelles?. Supongo que es de cañón fijo.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 6:29 pm

Novato
Novato

Hola,

La foto es de una HW97, que es de cañón fijo. Tiene un muelle dividido en 2 partes y tres guías, (delantera, trasera y otra en el medio para guíar y unir los dos muelles) todo ello para reducir las vibraciones.

En cuanto al encamisado opino que es muy útil para evitar salidas de lubricante y puede mejorar el roce de la bieleta de carga con el muelle (si es que hace falta) aunque al final rozará con la camisa. Yo no lo haré hasta que un día no tenga otra cosa que hacerles. En este foro hay un hilo muy curioso sobre como hacer una camisa a una gamo http://airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20183

He visto fotos de embotonados (a mí me ha pasado) en los que el botón superior rozaría con los taladros del carril del visor si no los rellenas.

Saludos

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 6:34 pm

Novato
Novato

Por cierto antes de embotonar una carabina Gamo antigua es mas útil comprobar si la bieleta de carga (la que va por el carril) no pega con el pistón cuando se dispara. Es al final del recorrido pero el perdigón no ha salido del cañón. Los pistones Gamo de antes no son como los de ahora, ahora son tal que así |_______| yantes tenían menos vaciado y además era así |_____). Ya pondré una foto.

Saludos

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 6:39 pm

Principiante
Principiante

Leyendo una vez el foro de Mexico Armado había un forero que comentaba que al pistón y al muelle no se le deba dar grasa de ningún tipo que el material que suministraba Maccari para "engrasar" el muelle no era mas que una especie de alquitrán para eliminar las vibraciones del muelle y el pistón.
Por desgracia no consigo encontrarlo para poner el link.

Encontré este otro; esta en ingles pero se entiende fácil si no pues al traductor :laugh:

http://www.airgunone.com/forums/showthread.php?t=158
como veis también hablan del famoso alquitrán.

Un saludo.

Albert Einstein

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 6:47 pm

Principiante
Principiante

jotaele escribió:
Hola a todos,

Saludos

¿Dices que esta foto es de una 97? Pues la mia cuando la desarme ni se parecia, ese tipo de anillos me suena mas a AA pero no se igual es alguna 97 especial.

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 7:05 pm

Novato
Novato

En mi CFX tengo montado un kit, que creo que es Maccari pero que lo compré en otro sitio. El caso es que vienen varios botes y uno de ellos es una pasta negra para el muelle que dice que elimina las vibraciones y los armónicos, pero no indica que es.
También habla sobre la lubricación del sello, no hay que lubricarlo porque las sacudidas del pistón hacen que avance el moly o lo que sea y llegue hasta él. Pero no lo suficiente para que aparezca el dieseling.

Saludos

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 7:28 pm

Tirador de Elite
Tirador de Elite

txebos escribió:
Leyendo una vez el foro de Mexico Armado había un forero que comentaba que al pistón y al muelle no se le deba dar grasa de ningún tipo que el material que suministraba Maccari para "engrasar" el muelle no era mas que una especie de alquitrán para eliminar las vibraciones del muelle y el pistón.
Por desgracia no consigo encontrarlo para poner el link.

Encontré este otro; esta en ingles pero se entiende fácil si no pues al traductor :laugh:

http://www.airgunone.com/forums/showthread.php?t=158
como veis también hablan del famoso alquitrán.

Un saludo.

De esa cuestión del chapapote o alquitran, es por lo que yo he llegado hasta la pintura antigravilla, de propiedades similares, creo que el muelle no necesita grasa, necesita ser recubierto con algo espeso.
Antiguamente y no tan antiguamente, los coches que llevan muelles en su suspensión, suelen llevar las primeras vueltas del alambre de cada lado enfundadas en goma, como si de un condón se tratara, precisamente para evitar ruidos.

saludos

http://www.agft.org

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 8:01 pm

Profesional
Profesional

Eso de la camisa de mango de fregona está en este foro, con fecha de diciembre de 2009; lo que dicen en el otro foro es de enero de este año. En fin, con esto no quiero reivindicar nada; pero a veces sucede que uno se calienta la cabeza y otro tiene más suerte con la publicidad.
El rabo de fregona es de acero, y no llega a cuatro décimas de espesor. Es posible que otro lo haya descubierto, pero yo lo puse primero, ja.
.
http://www.acspain.net/embotonado-t1406.html

Imagen

Imagen

Na pasa nada, ya se va uno acostrumbrando. En este mismo foro hace muy poquito me molesté en contestar a un usuario con un largo texto animándole a no perder miedo al torno. Detrás de mi otro usuario le puso un par de enlaces y le animó en los mismos términos. La respuesta de agradecimiento del interesado fue para el segundo, ignorando mi texto.

Nuevo tema Responder al tema