Índice general » Aire Comprimido » General.

Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
 Asunto: Mi modesta comparacion de balines
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 11:52 pm

Principiante
Principiante

Hola a todos, pues bueno, esta tarde, cuando he pillado un hueco libre y muchos balines por estrenar tras mi ultimo pedido, he decido probarlos, pense en algun material con el que pudiera comparar con claridad la penetracion y el agujero de entrada, y que mejor que la plastilina para ello,fui a la papeleria y le pedi los dos bloques mas grandes que tuviera, en total 4,40€ un rato en casa dandole la forma que queria y aqui os dejo mis resultados:

Con mi Gamo Hunter csi, muelle de 24j, encamisada(a lo que agradezco a un amigo del foro [animo] ) y cañon de 5,5 empiezo las pruebas, decido probar 3 balines, los JSB Jumbo Exact, los HN Hollow Point y los Prometheus (mañana subire mas balines)

Dispare a 10metros a un bloque de 12,5x7x7
Primer disparo con el JSB,una penetracion de 10,5cm, y el agujero de entrada mas pequeño
Aqui os dejo una imagen de lo que hizo
Adjunto:
jMIddEJriXvRhheoqZnn.0.jpg

Vamos con el segundo plomillo HN Hollow Point ,que segun merino esta diseñado para el control de plagas, consiguiendo un gran agujero de entrada de mas del doble que los otros y una penetracion de 6cm,Ideal para reventar cosas, no para la penetracion.
Adjunto:
84YXJ4sH8J97naCY8dA.0.jpg

Y ultimo balin, el Prometheus, quiza el resultado mas inverosimil, tras disparar con el, y abrir el bloque, he descubierto que la parte metalica del plomillo, habia desaparecido como por arte de magia y que la parte de plastico,habia hecho un agujero un poco mas grande que el JSB, y que habia penetrado 4,6cm.
Donde estaba y por que se habia separado la parte metalica?La respuesta,ninguna, tras mucho rebuscar por la plastilina la encontre,pero ya no quedaba rastro del orificio, una lastima ya que me hubiera gustado saber que habia pasado...no se cuando se separo, aqui os dejo las imagenes, alguna idea?? [pensar]
Adjunto:
i6wIu7PHmbvn3zDd-oqM.0.jpg

Mañana intentare subir otras prubas con los JSB Jumbo Monster, repetire la del Prometheus y el Barracuda Math
Otra cosa, es mi primera prueba, y os pediria que si veis algo que se pudiera mejorar(que seguro que habra muchas cosas) o alguna sujerencia que la comentarais
En fin lo dicho espero que os guste [birras]

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Mas fotos
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 11:55 pm

Principiante
Principiante

Adjunto:
YUkdxa7GSyfRO1Rg6483.0.jpg
Adjunto:
ig7fNWKVvGrYCMAWoLW2.0.jpg
Adjunto:
n8p3D_HAsyiyn-7ylgF.0.jpg

Asunto: Re: Mi modesta comparacion de balines
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 12:14 am

Tirador de Elite
Tirador de Elite

Gracias, siempre es de agradecer(valga la "rebuznancia" ) toda prueba, con respecto al prometeus te puedo decir que son "fantásticos" para atravesar chapas metálicas y cosas por el estilo pero si los disparas contra algo mas "blando" (entiendase madera o similar) suelen ser "decepcionantes" y eso que con ellos se han conseguido "julios" impresionantes en carabinas que no los "prometían", "cosillas" de la "física"
Edito P.D. eso si, encuentra la "parte metálica" del prometeus antes que la "parienta barriendo" o "te vas a cagar" "cosillas" que tiene el AC [Burla1]

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 7:54 am

Tirador de Elite
Tirador de Elite

[loco1]

Curioso el "efecto Prometheus" y pedazo de bujero el del HN Hollow Point.

[sorp]

Imagen

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 10:54 am

Profesional
Profesional

Yo he hecho pruebas similares con los prometheus,la parte metalica siempre se separa consiguiendo penetraciones impresionantes otra cosa es la presicion te dan muy poca.Si este balin tubiese la falda de plomo seria perfecto

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 10:59 am

Principiante
Principiante

Hoy repetiré la prueba, ahora os cuento los resultados

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 11:04 am

Novato
Novato

Yo he probado los Skenco Heavy, me imagino que su comportamiento sera similar a los Prometeus y de precision poca pero a 10 metros una placa de plomo de 7 mm la atraviesa como a la mantequilla, voy a ir probando hasta ver que grosor atraviesa, el otro balin que la atraviesa es el gamo rocket.

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 12:21 pm

Tirador de Elite
Tirador de Elite

[ani] [ani] [ani] muy guapas las pruebas, yo probe los roked en 4,5 y a 15 metros atravesaron una plancha de aglomerado de 19mm, tambien he probado los jsb exact jumbo del 5,5, y a 50 metros atraviesan una chapa de 0.7mm y la segunda la rajan y casi la atrabiesan, pero lo mejor el boquete que hace el esact king del 6,35 a 50m, y la segunda chapa la abolla, creo que a 40 metros el 6,35 es cojonudo para destrozos por el diametro y la energia que transmiten

gamo cadet mod 600s en 4,5, gamo hunter 440 en 4,5, hatsan125 en5,5 , cometa fusion black en 5,5 , cometa fenix 400 en 6,35 , gamo cfx 4,5 en fibra y alguna mas por ahi... crosman 1077 muerta en combate..

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 3:49 pm

Moderador
Moderador

Ubicación: Desubicado en un rinconcito de la provincia de Málaga
A mi los HN hollow point me parecen muy buenos balines

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 6:45 pm

Principiante
Principiante

Lo siento señores,pero el perro del vecino no me ha dejado hacer las pruebas al completo... y mira que con el silenciador suena mas el golpe que el disparo... [enfadadd] [enfadadd] [:(((]

En fin os puedo decir que tire con el JSB Monster, el Gamo Magnun, El Gamo Hunter, y el Hollow point.

Empecemos:Un Bloque de plasi de 6cm de largo que habia preparado para la ocasion.
1er disparo con el Hollow point, pasa entero el bloque,pero se quda justo en el plastico que le he puesto a la plastilina para que no se ensucie la plastilina.
2º JSB Jumbo Monster, 1,6 gramos de peso, un bujero limpio y pequeño, atraviesa sin problemas el bloque,
3º Gamo Mangun, buen bujero, pero sin acercarse al Hollow,atraviesa el bloque tambien, en realidad atraviesa 7cm debido a que con las prisas de callar el perro puse el bloque un poco mas bajo que mi posicion de disparo, entono el mea culpa y lo corregire para la proxima vez [ok]
4º Gamo hunter, atraviesa 7,3 cm antes de salir por la parte de abajo, bujero de entrada mas grande que el Magnun, ¿es normal eso?
5º Dispare dos tiros mas,pero ambos se salieron muy pronto por abajo, uno con el Hollow y otro con el prometheus

Adjunto:
hhjomH9uwJTWpWZAdS-g.0.jpg

Adjunto:
ofgv9WPqPAp-f5j9lgg6.0.jpg

Otra cosa que queria decir, es que debido a la gran variacion de dureza de la plastilina con la temperatura( ponedla en el microndas 5s y vereis que blanda sale),no permite comparar resultados entre diferentes test, personalmente en esta ultima prueba he notado que la plasti estaba bastante mas dura.

Intentare solucionar algunos problemillas caninos y de diagonales y volvere a subir otro test cuando tenga tiempo,
Un saludo [:))))] [:))))]

Nuevo tema Responder al tema